Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh

Instituto Politecnico

Somos una institución educativo-pastoral  católica salesiana, en convenio con el Ministerio de Educación  donde se ofrece educación formal y técnico profesional en el segundo ciclo de secundaria. Somos una dependencia del Hogar Escuela Santo Domingo Savio, perteneciente a la congregación de los Salesianos de Don Bosco representada en el país  por la “Inspectoría Salesiana de las Antillas”.

La Institución ofrece una formación integral en todas sus dimensiones, conforme a la visión humana y cristiana de la vida. Nuestra acción educativa está inserta en un entorno geográfico, social, cultural, político y eclesial particular, para dar una respuesta adecuada a las necesidades de promoción integral de adolescentes y jóvenes, que son la razón de nuestra escuela.

Orientamos todos nuestros esfuerzos para formar una Comunidad Educativo-Pastoral, que sea a la vez sujeto y ambiente de educación y evangelización. Esta Institución  está formada por la Comunidad Salesiana, los alumnos, los profesores, las familias y el personal de administración y servicios, donde cada uno juega un papel de primordial importancia para alcanzar la calidad de la educación.

Nuestra escuela desarrolla su labor educativa con el espíritu y el método de Don Bosco caracterizado por el criterio preventivo a través de los pilares razón, religión y amor; el ambiente educativo, la relación educativa personal, la “presencia-asistencia” animadora de los educadores y la oferta respetuosa de una experiencia de fe.

Nuestra Institución se identifica por la eficiencia, eficacia y transparencia de los procesos, administrativos y pedagógicos que desarrolla, porque da prioridad al criterio de la promoción de todos por encima de la selección de los mejores.

Visión:

Ser una institución modelo en la Formación técnico profesional que implementa procesos educativos y pastorales que inciden en la vida de los adolescentes.

Misión:

Somos una institución educativa pastoral que forma a adolescentes y jóvenes, preferentemente en alto riesgo, mediante el Sistema Preventivo Salesiano y la Formación Técnica d calidad, capaces de incidir en la  transformación del sector productivo del país de manera crítica y desde una visión cristiana.

Padre Erinel Quezada

Valores: