Visita de Josefina Miniño folklorista dominicana

El jueves 21 abril nuestro Hogar Escuela Domingo Savio se llenó de alegría con la presencia de Josefina Miniño folklorista dominicana, en especial en el baile.  La visita se llevó a cabo en nuestro Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh con las palabras de bienvenida del director Cristhiám Quelix, y luego los alumnos tuvieron un coloquio de preguntas y respuestas en la que se fueron aclarando todo lo referente a nuestro folklore, en especial en nuestros bailes folklóricos.

La maestra les contó a los alumnos que comenzó su carrera en 1952,  expresándoles que los logros se alcanzan con sacrificio y esfuerzo, y los sueños se persiguen hasta lograrlos. Por medio de sus presentaciones en países extranjeros ella le comunicó a los estudiantes que siempre mostraba lo que somos los dominicanos y dominicanas en especial en la danza folklórica.

Josefina Miniño invitó a los maestros de baile Iván Almanzar y Catherine Mabel Feliz Rosario del Ballet Folklorico contemporáneo by catherine feliz, los cuales realizaron una muestra de baile de un merengue folklórico dominicano.

Al final la maestra en nombre de su fundación  “Sembrando Folklore” hizo entrega de dos premios, una televisión y un abanico, a dos estudiantes del Politécnico por medio de una rifa.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la maestra Carmen Benzant y Juan Yoardy encargado académico del Politécnico.

Se ve y se siente la cultura dominicana está presente en nuestro centro.

Autor: Alexander Dominguez Sander