Oratorio Centro Juvenil

El Oratorio Centro Juvenil es un ambiete educativo que con inquietud misionera se abre a los niños, adolescentes y jóvenes. Está organizado como servicio comunitario que, tiene como objetivo la evangelización, ofreciendo a nuestros destinatarios la posibilidad de desarrollar sus propios intereses, con modalidades diferentes.

En este espacio Apostólico Pastoral recibimos cada fin de semana con la alegría del carisma Salesiano alrededor de 1,000 niños/as, adolescentes y jóvenes de las comunidades del Café, Loma del Chivo, Haina, Quita Sueño y los kilómetros 10, 11, 12, y 13 de la Autopista Sánchez.

Actualmente están funcionando las siguientes acciones pastorales:

•  Eucaristía Dominical: Se realiza los domingos a partir de las 8:15 a.m. en la capilla principal.

• Catequesis: La catequesis está en dos grupos fundamentales: sabatina y dominical. La sabatina funciona de 4:00 p.m a 5:00 p.m.  La catequesis de los domingos es para jóvenes y adultos y funciona después de la eucaristía.

• Amigo de Domingo Savio (ADS):  Dirigido a adolescentes entre 9 y 14 años. Funciona todos los domingos a partir de las 9:30 a.m.

• Centro Juvenil: Dirigido a jóvenes entre 15 y 30 años. Funciona los sábados a partir de las 7:30 p.m.

• Escuela Socio-Deportiva (ESD): La Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid tiene prioritariamente una finalidad formativa, encaminada a lograr el desarrollo integral de la personalidad de los alumnos y a hacer de ellos, ante todo, personas, por encima de sus capacidades deportivas.

La Escuela Socio Deportiva está fundamentalmente dirigida a niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad o exclusión social. Esto significa que de manera preferente, sus usuarios serán niños y niñas que por su condición social, económica, familiar o personal, carecen de oportunidades y/o tienen vulnerados sus derechos a la recreación, educación, salud, etc.

En la Liga de Baloncesto, el Voleybal, el Beisbol y el Fútbol participan actualmente alrededor de 155 niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 16 años.

Centro Juvenil Hogar Escuela Facebook

OCJHESDS Instagram