Las clases iniciaron con la alegría Salesiana

El lunes 22 de agosto nuestros patios y aulas se llenaron de la alegría Salesiana con la asistencia de más de un millar de alumnos y alumnas,  todo el personal docente y administrativo de nuestros centros Hogar Escuela Santo Domingo Savio y el Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh.

Oración para todos los estudiantes para el inicio del año escolar 2016-2017

Aquí estamos señor, dispuestos a caminar de tu mano durante este nuevo año escolar que hoy pones en nuestras manos, para crecer en responsabilidad, en sabiduría, y sobre todo en fraternidad. Venimos con el corazón dispuesto a vivir como hermanos y hermanas que siendo diferentes estamos unidos por un mismo ideal. Queremos avanzar a la luz de los Valores que tú mismo has colocado en nuestras manos.

Ayúdanos a caminar en búsqueda del conocimiento que nos permita valorarte cada día más. Que en cada página que investiguemos, podamos descubrir tu grandeza y tu generosidad. Que en cada rincón de nuestra escuela y politécnico sintamos tu presencia que nos invita a la unidad y la fraternidad. Danos la gracia de respetarnos sin desconocer que las diferencias constituyen nuestra riqueza y nos permiten valorar la individualidad en cada uno de nuestros compañeros.

Señor, que nuestra alegría sea auténtica y sincera y que sepamos vivir en solidaridad cuando algún compañero o compañera pase por un momento difícil. Que podamos ser testimonio de verdad y sinceridad, y que la mentira nunca tenga cabida en nuestras aulas. Te pedimos que los maestros preparen su lección de cada día con amor y responsabilidad. Ilumina el entendimiento de los estudiantes para que crezcan cada día en la verdadera sabiduría. Señor te pedimos que guíes y acompañes nuestros pasos cuando vamos de camino; aleja de nosotros cualquier peligro que pueda dañarnos en el cuerpo o en el alma.

Danos la gracia de ser fieles al proyecto de nuestra institución y que cada día de este año escolar sea un espacio para hacer el bien y juntos celebrar estos 60 años de presencia de los salesianos en nuestro Hogar Escuela Santo Domingo Savio. Que la alegría salesiana reine en nuestro centro de estudios. María Auxiliadora, San Juan Bosco y Santo Domingo Savio rueguen por nosotros.

El señor nos bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amen.